·Residencia Conexiones


Yazmín Guerrero y Jesús Morate han sido elegidos para desarrollar proyectos de vinculación con la comunidad en el marco de la Residencia CONEXIONES.

CONEXIONES es una iniciativa que desea fortalecer la integración y el vínculo entre las instituciones culturales y su comunidad a través de la aplicación de procesos de arte-educación. Este proyecto de residencia considera diferentes instancias de trabajo que serán ejecutadas por Guerrero en el Museo Pumapungo, y por Morate, en el Museo Municipal de Arte Moderno. El resultado de este trabajo de vinculación será expuesto en una muestra fotográfica en los museos ya mencionados al finalizar la residencia.                 

Yazmín Guerrero (Cd. México, 1987) es una Socióloga especialista en Gestión Museográfica con estudios de Mediación, Museología y Arte Contemporáneo. Ha participado en diversas investigaciones en temas de arte, cultura e identidad, además ha colaborado con museos y galerías en el desarrollo de contenidos para exposiciones y estrategias de mediación. Durante su trayectoria ha participado en eventos internacionales como MuseoMix (Cd. México) y El Museo Reimaginado (Buenos Aires).

Jesús Morate (Madrid, 1982) es un artista-educador y mediador cultural. Investiga las intersecciones entre pedagogía, arte contemporáneo y cultura visual. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y posee estudios en Antropología Social y Cultural, actualmente es doctorando en Bellas Artes por la UCM. Reside en Lima desde 2010 donde ha trabajado como coordinador en el Centro Cultural de España-AECID,  en la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, y colaborado con el Museo de Arte Contemporáneo de Lima o el Ministerio de Cultura (Perú) entre otros. En la actualidad es coordinador de educación del Espacio Fundación Telefónica de Lima.

Bienal
Hecho con ♥ en Almendra