LECTURAS Y RUPTURAS

14 de Julio de 2017

En el Museo Municipal de Arte Moderno

Artista alemán Till Ansgar ofrece charla

 

El 12 de mayo pasado en el Museo Municipal de Arte Moderno el artista alemán Till Ansgar Baumhauer inauguró la exposición "Conquista Reloaded", ahora retorna con motivo de su clausura ofrecer una visita guiada de la muestra y una charla al público. Este encuentro se inscribe dentro del ciclo de charlas “Lecturas y Rupturas” programado por la Bienal de Cuenca, y tendrá lugar en el auditorio del MMAM, este viernes 14 de julio, desde las 19:00 en el museo.

Nacido en Alemania en 1972, Till Ansgar Baumhauer ha estudiado pintura en la Universidad de las Artes de Berlín, Artes Liberales en la Escuela Superior de Artes Plásticas de Dresde. Desde abril 2016 es Becario posdoctoral de la Universidad Bauhaus de Weimar. Vive en Dresde donde se desempeña como artista, curador y publicista.

La obra de Till Ansgar Baumhauer indaga en la violencia social, cultural, política, y su eco en las culturas visuales. El artista pone especial interés en la transferencia intercultural de imágenes y formas, como en el diálogo de las artes visuales con otras expresiones artísticas, la ciencia y la sociedad. Sus obras con frecuencia surgen de la cooperación con artistas y artesanos de otras culturas y son resultado de un proceso largo de reflexión.

“Investigación artísticas”, es el título de la charla que ofrecerá el artista, donde abordará tanto  su obra de años anteriores como sus proyectos actuales. 



Cristóbal Zapata 

Todos los derechos reservados © 2017 Bienal de Cuenca