Carta de agradecimiento

24 de Agosto de 2018

Cuenca, agosto 24, 2018

Queridos artistas,


En primer lugar queremos agradecerles por su compromiso y apoyo incondicional con las acciones que hemos venido tomando para reclamar los derechos presupuestarios de la Bienal de Cuenca ante las autoridades encargadas del Ministerio de Cultura ecuatoriano.

Como es ya de su conocimiento, publicamos nuestra carta de reclamo dirigida al actual Ministro de Cultura y Patrimonio, exigiéndole acciones inmediatas que nos ayuden a resolver las restricciones presupuestarias por las que atraviesa la Bienal.

Aunque el Ministro no ha respondido directamente nuestra carta,  el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (IFAIC), bajo la dirección del  Dr. Ronald Verdesoto Gaibor, nos ha contactado para invitarnos a concursar por un subsidio directo de $ 100,000 (cien mil dólares), con el que podremos cubrir en buena parte los gastos de producción y transporte de las obras incluidas en la Bienal.

El IFAIC nos ha asegurado que el monto será entregado a la Bienal oportunamente y esperamos firmar ese acuerdo oficial en los próximos días.

Queda un pequeño déficit por resolver que confiamos solventarlo con la gestión de fondos que venimos  desarrollando en distintos frentes. Sabremos librar y ganar esta nueva batalla.

Para nosotros no hay vuelta atrás. Seguimos adelante con nuestro plan de inaugurar la XIV edición de la Bienal de Cuenca el 23 de noviembre próximo, como está previsto.

Siempre procuraremos estar a la altura de nuestros objetivos, de nuestros invitados y del público que nos espera.

Reiterándoles nuestra profunda gratitud, quedamos de ustedes.

Afectuosamente,


Cristóbal Zapata,

Director Ejecutivo Fundación Municipal Bienal de Cuenca


Jesús Fuenmayor,

Curador General


Félix Suazo,

Curador Pedagógico

Mira también

Todos los derechos reservados © 2018 Bienal de Cuenca