Bienal con manufacturas cuencanas

18 de Septiembre de 2018

Manos cuencanas ponen su sello en algunas obras de la XIV edición de la Bienal de Cuenca. La creatividad, profesionalismo, conocimientos, saberes de artistas y artesanos de la ciudad son parte del sello en la creación de algunas obras que se exhibirán desde el 23 de noviembre próximo, en diversos espacios de la ciudad.

    Entre esas propuestas están los elementos expositivos para la propuesta de la artista brasileña Ana Mazzei, que presentará la serie “Garabandal”, trabajo que consta de siete piezas de madera con asientos, reposabrazos y rodilleras que recrean diversas posturas alusivas a la tradición religiosa en occidente, específicamente relacionadas con estados o episodios de gran intensidad espiritual como la muerte, la ascensión, la entrega, la anunciación, la piedad y el éxtasis.

    La propuesta se desarrolla a partir de estructuras de apoyo que permiten que el cuerpo adopte la posición correspondiente, a la manera en que los santos y devotos religiosos aparecen representados en numerosas pinturas.


Leer más aquí.

Mira también

Todos los derechos reservados © 2018 Bienal de Cuenca