“Visiones de la Bienal”

10 de Enero de 2019

La Fundación Municipal Bienal de Cuenca presentó este jueves 10 de enero, a las 19:00, en la Casa Bienal “Visiones de la Bienal: una charla sobre la XIV edición”, con la participación de la catedrática Alexandra Kennedy, y de las artistas cuencanas María José Machado y Juliana Vidal.

    Este conversatorio propuso un balance crítico de la XIV edición de la Bienal, en todos sus aspectos: organización, curaduría, museografía, mediación, comunicación, etc. De manera que los organizadores invitaron a participar de este diálogo abierto al público interesado.

    “Estructuras vivientes: el arte como experiencia plural”, el nombre de la XIV edición de la Bienal de Cuenca, una de las ediciones más potentes en la historia del evento, según la prensa nacional. Curada por el venezolano Jesús Fuenmayor, incluye obras de artistas de prestigio mundial como Luc Tuymans, Franz Erhard Walther, y Lothar Baumgarten, entre otros. Además, cuenta con varias propuestas que han captado la atención del público, entre ellas, se menciona las instalaciones de los artistas ecuatorianos Gabriela Chérrez, David Orbea y Adrián Balseca.

    Por otra parte, María José Machado y Juliana Vidal, no solo forman parte de la muestra oficial de la XIV edición, sino que tuvieron un destacado desempeño profesional dentro y fuera de la Bienal el año pasado. Mientras Machado, fue una de las ganadoras del programa de Becas y Comisiones de la Fundación para las Artes Cisneros Fontanals (CIFO), presentará su proyecto en el Museo del Barrio de Nueva York, durante el otoño de 2019; Juliana Vidal, ganó el Premio París de la actual edición de la Bienal, y gozará de una residencia en la Cité Internationale des Arts, en Francia, en el transcurso de este año.

 

Mira también

Todos los derechos reservados © 2019 Bienal de Cuenca