Un grano de arena en el espacio

13 de Febrero de 2019

El miércoles 13 de los corrientes, a las 19:00, en su sede administrativa (Bolívar 13-89 y Estévez de Toral), la Bienal de Cuenca inauguró la exposición “Un grano de arena en el espacio (Correspondencias a seis husos horarios que a veces son siete)”, curada por la comisaria española Beatriz Escudero y la ecuatoriana Pily Estrada que recoge la obra de los artistas: Gabriela Fabre, Cristina Garrido, Pere Llobera, Roberto Noboa, Paúl Rosero Contreras, Pedro Torres, Pep Vidal y Lúa Coderch.

    A través de una pequeña selección de artistas españoles y ecuatorianos contemporáneos las curadoras se han propuesto reflexionar “sobre las concurrencias y distancias de estos dos contextos y sus maneras de hacer. Desde dos realidades históricas, geográficas y políticas distantes pero compartiendo una historia, una cultura, un presente globalizado, exploramos maneras de asir un mundo común preguntándonos: ¿Cómo podemos construir una idea del mundo que habitamos y cómo esta se relaciona con nuestras subjetividades? ¿Cómo entablar un diálogo fructífero a distancias espaciales y temporales inaprensibles?”.

    La muestra patrocinada por la Embajada de España en Ecuador, con el aporte de la Fundación Municipal Bienal de Cuenca y Global Trasport permanecerá abierta hasta el 29 de marzo.

Mira también

Todos los derechos reservados © 2019 Bienal de Cuenca