María José Machado produce obra para CIFO

14 de Mayo de 2019

María José Machado, artista ganadora de la beca de producción CIFO en la última edición de la Bienal de Cuenca (2018-2019) prepara la obra que se expondrá en octubre en el Museo del Barrio de Nueva York. CIFO es una plataforma que impulsa artistas latinoamericanos emergentes, de media carrera y establecidos, a través de un Programa de Becas y Comisiones. 

    María José llega a esta cita una vez que su obra y su proyección artística convencieran a los miembros del Comité Curatorial, quienes buscan jóvenes figuras del arte latinoamericano y extiende para ello la invitación. Con ese convite, los artistas presentan sus propuestas y es el Comité quien al final decide quiénes acceden a la producción de la obra planteada.

    El cruce de María José con CIFO se registró a raíz de la presencia de Jesús Fuenmayor (curador de la última Bienal) quien propuso su nombre para ser parte del CIFO, en la categoría de artistas emergentes internacionales; la única ecuatoriana que participará en esta ocasión. Manuela Rivadeneira, Illich Castillo y Adrián Balseca ya han sido parte de esta fundación.


Leer más aquí.

Mira también

Todos los derechos reservados © 2019 Bienal de Cuenca